mdequipment

Preguntas Frecuentes

1-qué es un equipo médico

Es un dispositivo que se usa para diagnosticar, tratar y prevenir una enfermedad o lesiones en pacientes. Los equipos medicos tienen categoría de riesgo bajo ,riesgo moderado y alto riesgo algunos ejemplos: ECG, Sonogramas, camilla, sillas dentales, láser, autoclave centrífuga y respiradores artificiales entre otros. Algunos lugares que se pueden encontrar hospitales, clínicas ,consultorio médicos, laboratorios, clínicas veterinaria y spa entre otros.

2-qué es un técnico biomédico

Es una persona con una formación académica amplia en electrónica avanzada, física técnica, instrumentación biomédica, anatomía y fisiología. estando altamente capacitado para desarrollar y diseñar un sistema de mantenimiento preventivo de equipo medico reparación e instalaciones de todo tipo de dispositivo médico.

3-qué es una certificación de un equipo médico.

Es el procedimiento que aplica un biomédico para certificar el correcto funcionamiento de un equipo médico, realizando prueba tales como seguridad eléctrica, desempeño del equipo y inspección visual entre otras pruebas. Dependiendo del equipo las frecuencias de estas certificaciones son 3,6 y12 meses dependiendo la clasificación del dispositivo, estas certificaciones se realizan usando equipos científicos especializados en el campo de la biomédica instrumentaría.

4-Qué puede pasar si mi equipos médico no están debidamente certificados.

El efecto de usar un equipo médicos sin certificar o certificados de una manera eronea es amplia van desde causar daño a un paciente como lesiones o un diagnóstico erróneo y esto puede derivar en problemas legales o incumplir con las normas de las agencias que normalizan este campo. Es importante que se informe más de las normas que publica el departamento de salud de puerto rico sobre la manipulación y mantenimiento de equipos BIoimedicos.

5-qué es un microshock

Es un término que se usa en el campo de biomédica para definir una micro descarga eléctrica provocada por un equipo médico imperceptible por el tacto humano que puede llegar directamente al miocardio por pequeños acceso en la piel provocando cambio en la frecuencia cardiaca con posible causa de infarto o problema a largo plazo de corazón sin dejar evidencia.

6-Qué es un Macroshock

Es un término que se usa en el campo de la biomédica para definir una descarga eléctrica provocada por un equipo médico que puede correr por la piel de un extremo a otro y provocar lesiones graves.

7-Qué es una prueba de seguridad eléctrica.

LA prueba de seguridad eléctrica es una prueba que detecta fugas eléctricas en lo equipo médico para prevenir microshock y macroshock y otros tipo de accidentes, todo equipo médico que esté conectado a la red eléctrica tiene que contar con esta prueba sin excluir ninguno no importa el área que esté el equipo si tiene contacto con el paciente o el operador y está conectado a la red eléctrica tiene que cumplir con esta prueba, puede ser una silla dental o una camilla o equipo de spa no importa lo clasificación tiene que ser sometido a esta pruéba, la frecuencia de esta prueba dependerá de la clasificación del equipo alto riego 3 meses o meno, riego modelado 6 meses o meno y bajo riego 1 año o menos para realizar esta prueba se usa un equipo conocido como safety analyzer que viene programado con estandares provisto por la Asociación para el avance de la instrumentación médica (AAMI, por su siglas en inglés) y operado por un biomédico certificado , el safety analyzer también hace una prueba ala toma electrica donde esta el equipo conectado para proceder a certificar las tomas eléctrica .

8-Qué es una calibración de un equipo médico.

Una calibración de un equipo médico en términos sencillo es una comparación que el biomédico somete al equipo usando de referencia estándares de un simulador de paciente para determinar si el equipo está en un rango aceptable para su uso.

9-qué es la evaluación de desempeño de un equipo médico.

La evaluación de desempeño de un equipo médico depende del resurtado de las pruebas que fue sometido el equipo por un biomédico usando los equipos de medición y simuladores de pacientes y que estos factores sostengan que el equipo medico esta cumpliendo con las normas y opere como lo determina el fabricante.

10-Un equipo médico debe tener un expediente.

Si, todo equipo médico tiene que tener un récord este lo crea un biomédico reportando todo lo mantenimientos, reparaciones y situaciones que han ocurrido con el equipo desde que el equipo enpezo a operar hasta el presente este récord es muy importante primero porque es obligatorio porque las normas lo exigen y este récord es determinante si sucede cualquier incidente con el equipo, En la corte puede determinar si fue un lamentable accidente o fue mala práctica por no cumplir con las normas de un buen mantenimiento preventivo además este récord determina la vida útil del equipo basándose en los datos que se recopila durante un tiempo para evitar posibles incidentes.

Servicio Preventivo

Tenemos planes desde $350 al año para tu consultorio o laboratorio

reparaciones & Mantenimiento

Trabajamos todo tipo de marcas de concentradores de oxígeno y equipos médico

Certificaciones

Certificamos el buen funcionamiento de todo tipo de equipos de laboratorio y oficinas medica